El equipo de Christchurch lleva 28 partidos sin perder como local desde julio de 2016. Espera por Hurricanes (Nueva Zelanda) o Bulls (Sudáfrica) en semifinales.
CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda.- Crusaders, vigente bicampeón, ratificó este viernes que es gran candidato a retener el título al vencer como local a Highlanders, ambos equipos de Nueva Zelanda, por 38 a 14 (primer tiempo 17-14) avanzando a las semifinales del torneo Super Rugby.
Esta noche continuarán los cuartos de final con el partido que protagonizarán en el estadio de Vélez la franquicia argentina Jaguares ante Chiefs, de Nueva Zelanda, desde las 19.05.
Crusaders sumó puntos con tries de David Havili, Whetu Douglas y Michael Alaalatoaga y dos tries, cinco conversiones y un penal de Richie Mo’unga; mientras que Highlanders sumó con tries Sio Tomkinson y Teihorangi Walden, con dos conversiones de Josh Ioane.
Mo’unga fue la gran figura del equipo de Christchurch al sumar 23 puntos de los 38, tantos fundamentales para mantener al equipo invicto como local en post temporada desde que se inició el certamen en 1996 y con 28 cotejos sin perder como local desde julio de 2016.
Crusaders, el más ganador del certamen con nueve títulos en 23 ediciones jugará el sábado próximo la semifinal ante el vencedor del cotejo que el sábado jugarán Hurricanes (Nueva Zelanda) y Bulls (Sudáfrica), desde las 7.05.